jueves, marzo 23, 2006

"Un punto de vista" enviado por: Jesús Bukowski.

De un año a la fecha, todos hemos visto como los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México han visto mermado su rendimiento, y obviamente, nosotros como aficionados nos preguntamos como es que un equipo que consiguió todo, de repente nos es ni la sombra de lo que fue. La respuesta solamente la tienen los que manejan al equipo y eso es algo que como aficionados nunca vamos a saber, más allá de que nos interese o no, en realidad, solamente importamos cuando gastamos nuestro dinero, pero hoy esto no es el punto.

Lo que me llama la atención son los comentarios que se hacen en los distintos foros de los Pumas, yo sé que cada quien es dueño de opinar lo que quiera y expresarlo en la forma en que se le dé la gana, sin embargo, no deja de llamar la atención la tendencia de estos. Sabemos bien que la Universidad es sinónimo de pluralidad y que ahí dentro podrán caber una gran diversidad de corrientes y pensamientos que rigen al hombre en su forma de pensar y de actuar, de expresarse y manifestarse y eso siempre será bienvenido, ahora bien ¿Qué chingaos tiene que ver todo esto con el pinche fútbol?.

Y digo esto, porque lamentablemente hemos sido testigos de una verdadera pendejada y nadie se ha atrevido a decir algo, resulta que por lo que quieran los skin heads han tenido que dejar de ir al estadio porque a un pobre diablo se le ocurrió que daban mal aspecto, ¿y que dijeron? Son violentos. No mamen, sabemos que hay intereses que nadie se atreve a tocar, déjense de lo que ocurre en la rebel (porque los que la dirigen son tan pendejos, que no se dan cuenta que al final los van a tratar igual) no podemos permitir que hechos tan lamentables sucedan, a los skines les digo que lo que hacen no es malo pero sucede que se equivocaron de lugar, vuelvo a decir, esto es puro pinche fútbol, y algo es seguro, todos los demás debemos ponernos a pensar quien sigue porque estamos viendo el comienzo de la elitizaciòn del estadio. No se trata de ideales se trata de dignidad, porque si no como skines si pueden entrar como aficionados con boleto pagado y nadie puede negarles la entrada, pero repito, la dignidad siempre va de frente; y es que si quieren hasta el equipo lo perdemos y nos buscamos otro, la dignidad no.

Por otra parte aun estamos a tiempo de revertir toda esta situación ¿como? A todos aquellos que les gusta ir al estadio porque les regalan su boleto, páguenlo así no le van a deber nada a nadie y van a ser libres de aquellos que lucran con los aficionados y si tanto quieren al equipo como dicen (o como dice su playera de la rebel) es lo menos que deben hacer, entonces van a empezar a saber lo que es autonomía, porque ha de ser bien feo mamarle el pito a un pendejo por un boleto para luego dejarse manipular y cuando ya no les den nada hasta las nalgas les van a dar, pero bueno, cada quien.

Ojalá y no llegue el momento en que el costo del boleto se incremente bajo el argumento de que es una manera de evitar la violencia generalizada (como sucedió en Inglaterra) y solamente la gente pudiente pueda tener acceso al estadio.


Atte. Jesús Bukowski.

2 Opiniones:

Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

3/23/2006 9:56 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

3/23/2006 9:56 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home