domingo, febrero 05, 2006

San Luis 3-0 Pumas || Domingo 5 de Febrero 2006

¿Qué se puede decir? Un triste y pésimo resultado para Pumas y que podría también significar una visión más clara a la cual los aficionados de este gran equipo nos tendremos que enfrentar el resto del torneo.

De principio a fin San Luis controló el partido, quizá no manteniendo el balón en su posición, pero si operando de una menra en la que los Pumas fueran inoperantes. Pero esto de la inoperancia en Pumas no es de éste partido únicamente. Los Pumas de nueva cuenta se vieron mal al tocar, algunos jugadores sobre-revolucionados, otros desconcentrados, otros faltos de ritmo, otros despistados. En fin, del partido del día de hoy no hay jugador que se salve.

La estrategia de Miguel España deberá variar drásticamente para los siguientes partidos. Jugar sin tantas variantes ofensivas y estar exageradamente cuidando el marco son estrategias fáciles de descifrar.

Aprovechando la lesión de Pinhiero y el mandato de cumplir minutos para la regla de los menores de 21 años, Fernando Morales inició por la banda izquierda y fue el jugador que más intentó a la ofensiva, encarando y superando a sus marcadores, ya fuera el "Piti" Altamirano, ya fuera González Tahuilán. Faltó alguién más que se animará a ser más ofensivo. Los medios de nueva cuenta se encontraban más cerca de los defensores que de los atacantes, por lo que Marioni y Botero siempre recibían ante la mirada de hasta 4 defensas y sin un compañero cercano que pudiera auxiliarlos.

Con el cambio del "Pikolín" por Victorino los Pumas intentaron un parado y una mentalidad más ofensiva, pero que nunca resultó. A parte a Cesáreo se le notaba ajeno a sus compañeros, sin mucho comunicación, y quien sabe si contagiado por los demás, pero también sin mucha movilidad.

Para la segunda mitad se intentó algo diferente con la entrada del "Cachas" por Botero, que para ser jugadores con las mismas características no entendí mucho ese cambio. Pero "Cachas" no se encuentra todavía listo para durar tanto tiempo en el terreno de juego, tiene apenas días de regresar al trabajo como el resto del plantel, por lo que también se le notaba un poco fuera de forma. Eso si, ganas nunca le faltaron.

La jugada que más llamó la atención por parte de los Pumas fue la expulsión de Marioni, injusta, ya que al momento de cobrar una falta le estrelló el balón al árbitro que se encontraba a varios metros de distancia. El árbitro sin criterio alguno, tomó la desición de que el "Barullo" lo había agredido, roja directa.

Otra situación a la que se le debía de tomar en cuenta era el funcionamiento de Ailtón. En general no resultó una preocupación para los defensores. Pero al parecer jugadores como Israel Castro, Gerardo Galindo y Joaquín Beltrán no aprendieron nada entrenando junto a él en los últimos años, ya que con jugadas sencillas los dejaba atrás con mucha facilidad.

La situación es crítica en cuanto al funcionamiento del equipo, situación similar a la que todos nos enfrentamos el torneo pasado. Hay jugadores que parecen ya no estar tan comprometidos con los Pumas. Aunque también es temprano para alarmarse tanto. Los Pumas deben de seguir trabajando para corregir sus errores. El miércoles se enfrenta un partido de visita, en Uruguay, por la Copa Libertadores. ¿Qué equipo de Pumas veremos? ¿Ese Pumas de la Copa Sudamericana que tanto nos entusiasmó? O ¿este equipo contra el San Luis que tanto nos decepcionó?

1 Opiniones:

Blogger Angel Callejero said...

De todo corazón espero que esto no sea una "crónica de una muerte anunciada". Esperemos que solo sea un tropiezo, pero si van a jugar asi de displiscentes lo único que vamos a hacer es el ridículo en ambas competencias (mas ahora que tenemos menos jugadores y un "refuerzo" que no da una (Salinas).
Venga Pumas me llevaste a la gloria del cielo, me voy contigo hasta el infierno

2/05/2006 4:11 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home