domingo, febrero 19, 2006

Pumas 1-3 Cruz Azul || 19-Feb-06

Una nueva derrota contra Pumas que se suma a seguir perdiendo de visita frente a Cruz Azul y desde la jornada 1 del Apertura 2005.

España mandó a su cuadro base con la incorporación de Toledo para tener sobre la cancha un jugador que pudiera ayudar más a los delanteros en la elaboración de jugadas ofensivas. Y se mantuvo a Héctor Moreno jugando al lado de Beltrán y Verón, prefiriendo cuidar el aspecto defensiva propio que atemorizar a la defensiva rival.

La derrota le vuelve a mostrar a Miguel España que ciertos jugadores, como Salinas y Pinheiro, deben de dejar de participar por tantos minutos para los Pumas. Ahora Salinas no se vio tan mal, pero para eso se prefiere que sea un jugador de la cantera como lo es Efráin Velarde que pacientemente ha esperado una merecida oportunidad.
Por el lado de Pinheiro, al entrar por Salinas se esperaba más llegada y una estrategia más ofensiva. El resultado fue nulo. Nunca pudo generar, ni siqueira tomar un balón y darle algún sentido.

En sí los Pumas no brillaron y aunque mínimos, pero los errores costaron el marcador. El primero de ellos en el penal marcado. Es importante que Moreno obtenga roce y experiencia en partidos como éstos, pero tampoco se le puede dar tanta responsabilidad como la de marcar a un jugador Seleccionado como el ex ídolo "Kikín" Fonseca.
El otro error fue la marcación en el tercer gol al no saber guardar la marca y dejaron solo y su alma a Corona para determinar el triunfo de una vez por todas.

Los Pumas no se mostraron tan faltos de ideas, pero sigue faltando un jugador que pueda ser diferencia en el equipo. Adelante tanto Botero como Marioni e Iñíguez nunca pudieron generar una real jugada de peligro, y esperar que Leandro haga cada jugada en Pumas es exigir demasiado al único jugador al que nunca se le puede reclamar algo.

Los Pumas demuestran más orden y España ya va vislumbrando su cuadro base, donde las únicas variaciones pudieran ser 2 o 3 posiciones a lo mucho. Claro que como se ha mencionado, los Pumas tendrán muchas variantes, las cuales el punto medular es darle mayor oportunidad a los jóvenes. Pero este me lleva a pensar ¿podrán los Pumas ser constantes durante todo el torneo? y ¿serán tantas variaciones experimentos o verdaderas oportunidades? Los Pumas de cara el Mundial en Alemania perderán a lo mucho a Darío Verón, por lo cual este torneo se presenta como una gran oportunidad para que los Pumas vuelvan a la pelea por el título Nacional, ¿lo aprovecharán?