miércoles, febrero 08, 2006

Pumas 0-2 Nacional || Copa Libertadores || 8 de Febrero 2006

Mal partido por parte de nuestros Pumas, y más que por el resultado, el accionar es lo que deja mucho que desear.
Para empezar los cambios en la alineación, que quizá son necesarios, pero no creo que por ejemplo Franz Torres tuviera los méritos para poder quitarle un lugar a jugadores como Fernando Morales o David Toledo. Y una vez más nos damos cuenta que los Pumas sin Leandro bajan mucho su nivel de juego.
Los Pumas nunca pudieron encontrar su lugar en la cancha uruguaya, en la cual se mostraron faltos de ideas y faltos de una propuesta que pudiera generar jugadas. Pero más que una falta de estrategia o dirección, los Pumas adolecieron por la mala técnica que en este partido mostraron prácticamente todos los jugadores que pisaron la cancha.

Desde el inicio Nacional tomó el balón y propuso un fútbol en la cual la única consecuancia tenía que ser el gol. Con embates rápidos por las bandas, Nacional fue logrando llegadas, una de ellas terminando en gol anulado. Esta jugada empezó a poner en evidencia la mala cobertura que hicieron los Pumas en jugadas rápidas e intentando con trazos largos, siempre generando pelgiro ante el marco defendido en esta ocasión por Odín Patiño. En una de éstas jugadas rápidas Nacional tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras aprovechar una no muy buena marcación por parte de Israel Castro y sorprender a Odín Patiño con un tiro fuerte.
Los Pumas poco podían hacer para responderle a los charrúas, que en la media cancha parecía únicamente existir Pinheiro, ya que Victorino, Moreno y Torres no aparecían con la misma constancia que el mexico-brasileño.

Pumas intentó cambiar con la entrada del "Cachas" y del flamante refuerzo "Roma". Pero ninguno de los dos pudo generar situaciones importantes para Pumas.
Los Pumas seguían inoperantes, y Nacional, ya sin menos intensidad, seguía buscando por todos lados algún otro gol para seguir controlando y tomar con más tranquilidad el cierre del partido. Nacional seguía buscando y en un saque de banda largo el balón llegó a la altura del manchón penal, y Verón saltó con los brazos arriba, y el árbitro, sin mucha explicación, marcó penal. El cobro fue por abajo, con potencia y engañando a Patiño. Con este gol los Pumas pudieron haber mejorado un poco y a parte la entrada de Leandro les imprimió ánimo en intentaron más y lograron mejores jugadas. "Roma" tuvo en una ocasión una muy buena oportunidad para anotar, pero no supo definir ante el buen achique del portero. A Nacional todavía le anularon otro gol por fuera de lugar.
Ya durante las instancias finales Verón obtuvo su segunda tarjeta amarilla y esa expulsión mostró todavía más lo débil de la defensa auriazul.